La escritora Fernanda García Lao participó de la última edición del año del ciclo Conversaciones en la Librería, en el Campus de Los Polvorines, organizado por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH), el Centro Cultural de la UNGS, el colectivo de lectores Resonancia Conurbana y el proyecto Palabras en Común y Entre libros.

Escritora y poeta, García Lao, autora de los títulos Muerta de hambre, Vagabundas, Amor invertido y Nación Vacuna, entre otras, encabezó una charla donde repasó sus obras durante una entrevista con estudiantes del Profesorado Universitario de Lengua y Literatura y la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos, del IDH.

García Lao explicó que sus obras no apuntan a un público masivo ni tampoco buscan recalar en el realismo: “Lo único que busco instalar en mi relato es un espacio a partir de pocos elementos y con mucha imaginación. En mis novelas prefiero dejar hablar al inconsciente y no focalizarme en las experiencias vividas”, detalló.

“Cuando escribo me gusta trabajar con la intuición y saber que cada libro se desarrollará en un terreno diferente. Las novelas las considero como el campo más experimental de la literatura, y a diferencia del cuento que es más urgente, acá tenés un margen bastante amplio para contar e indagar”, remarcó.

A la espera de su continuación en 2018, el ciclo nació con el propósito de promover el conocimiento de nuevos autores, libros y fomentar el acercamiento de los estudiantes y vecinos de la Universidad con las primicias del mundo editorial. En ese marco ya pasaron los escritores Leonardo Oyola, Eduardo Muslip, Martín Kohan y Selva Almada.