La consola Juega Juampi, diseñada por estudiantes de la UNGS, fue premiada en la categoría salud del concurso Innovar 2017, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Juega Juampi es un equipo de estimulación multisensorial para niñxs y jóvenes con discapacidad. Fue ideado por los estudiantes Fernando Torres y Eduardo Cachizumba, de la licenciatura en Sistemas, y Maximiliano Troisi, de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Tras la premiación, el lunes 9 de octubre, Torres presentó Juega Juampi! en el programa televisivo Telefé Noticias:

 

La muestra Innovar 2017 se realizó en Tecnópolis y reunió a más de 400 productos y servicios, entre los cuales fueron premiados aquellos que se destacaron por su alto grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial. En su 13º edición, el concurso premió en total 37 proyectos, más la distinción INNOVAR, que fue compartida por dos proyectos, uno en salud (Perfusión ex vivo normotérmica del corazón), y otro, en energía y desarrollo sustentable (Superficie biomimética aplicada a la maquinaria agrícola).

La consola también es finalista del Concurso de Ingeniería y Diseño en Tecnología Asistida IDEAR, organizado por la Clínica Santa Catalina. Junto a otros cinco proyectos, la iniciativa de la UNGS fue seleccionada por profesionales médicos para la etapa final. A mediados de noviembre, se elegirán a los ganadores. Más información